La filosofía de MNRYAN es prestar un “Servicio Integral” dando respuesta y ofreciendo la solución más adecuada a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes teniendo en cuenta a la vez, las particularidades del mercado de destino. Nos involucramos en todo el proceso, dando acompañamiento en todas sus diferentes fases hasta la obtención de resultados.

1.- DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN: EXTERNALIZACIÓN Y/O ACOMPAÑAMIENTO

MNRYAN está dando, a diferentes empresas, el servicio total o parcial de las diferentes actividades que conlleva el propio departamento de exportación. Por un lado nos centramos en acompañar y asesorar al cliente en aquellas actividades que tenga poca experiencia y que necesita cobertura adecuada. En otros casos la empresa no cuenta ni con la experiencia, ni con la estructura adecuada dotada de los recursos humanos, técnicos y económicos para empezar y desarrollar dicha actividad. Para ello se externaliza dicho departamento donde nos responsabilizamos de todas las facetas que ello representa.

2.- CONSULTORÍA EN PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

Ofrecemos este servicio a todas las empresas que estén en proceso de Internacionalización, ya sea de exportación, de aprovisionamiento ó de implantación comercial ó productiva, quedan focalizadas en tres fases bien definidas.

FASE 1ª –Diagnóstico y Planificación Estratégica - Identificación mercado potencial.

• Diagnóstico de situación de la empresa desde un punto de vista global: análisis de las diferentes áreas de la empresa: producto, sistema de gestión, situación financiera, procesos, estrategia, políticas, plan de acciones comerciales, etc.

• Elaboración y/o revisión y reorientación del Plan Estratégico: dónde se diseña estrategias de internacionalización proponiendo opciones comerciales (valoración de redes comerciales en el extranjero) o de implantación a partir de las necesidades y las capacidades del cliente, siempre teniendo en cuenta el entorno político, económico y jurídico.

• Estudio y análisis de viabilidad y aceptación del producto-mercado: es decir, si el producto tendrá una posible salida dentro del mercado. Se hará en base al Plan Estratégico de Internacionalización elaborado por el cliente y/o revisado y reorientado por MNRYAN, para aconsejar y ver su coherencia con el mercado de destino (distribución, público objetivo, recursos, plazos, etc).

• Identificación de mercados y oportunidades de negocio: se trata de proporcionar la información relevante sobre los mercados que más se adecuan a la expansión internacional del cliente, así como la búsqueda y análisis de oportunidades concretas de negocio y de inversión en los mercados Internacionales.

FASE 2ª– Implantación empresa en mercado exterior.

• Asesoramiento Formalidades Aduaneras, Transporte (multimodal) desde origen hasta destino.

• Asesoramiento jurídico, legislación aduanera, etc.
• Asesoramiento soportes publicitarios: ayuda en la elaboración de catálogos, mailings, etc y búsqueda de los medios de comunicación más adecuados.
• Relaciones institucionales: identificar los interlocutores adecuados en el mercado de destino, tanto a nivel públicos como privados, que faciliten los procesos de implantación, tanto para las empresas como para otras entidades e instituciones.
• Búsqueda de socios locales: identificar les empresas locales de sectores determinados que puedan ser la mejor respuesta de asociación para el cliente dentro del proceso de implantación, a través de una cooperación empresarial (alianzas estratégicas) como a distribuidores, proveedores, Agentes Comerciales, etc., así como la localización de Centrales de Compras locales, etc.
• Negociación: ayuda al cliente en las negociaciones de las diferentes fases en cualquier tipo de Alianza Estratégica ex: Joint Venture.
• Búsqueda de financiación: A partir del seguimiento de las líneas de financiación de los diferentes organismos multilaterales internacionales, se propone a los clientes unas determinadas líneas e instrumentos de financiación para proyectos concretos.
• Búsqueda subvenciones y asesoramiento en la tramitación de los mismos.
• Asesoramiento y tramitación temas financieros: formas de pagos, riesgos, apertura L/C, etc.

FASE 3ª – Consolidación i crecimiento.

• Seguimiento, control y asesoramiento para corregir y/o apoyar el plan de acciones a medio y largo plazo llevado a término anteriormente por tal de garantizar el crecimiento adecuado y su posterior consolidación. Nos involucramos en el proceso de obtención de resultados.

3.- MERCADOS, CLIENTES Y OPORTUNIDADES

Por ello la empresa goza desde hace años con la relación directa y colaboración con empresas y partners locales para dar una mayor cobertura y penetración de los productos y servicios que se ofrecen, siendo en algunos casos el acceso directo a los clientes y oportunidades de negocio potenciales del mercado objetivo.

4.- SERVICIOS LOGÍSTICOS

Organización de la logística del transporte hasta puerta-puerta internacional intermodal (terrestre marítimo y aéreo). Analizar, organización y gestionar las mejores opciones logísticas de transporte puerta-puerta internacional intermodal (marítimo, terrestre, aéreo), asesoramiento en procedimientos aduaneros de Importación y Exportación, codificación arancelaria, autorizaciones administrativas, Depósitos aduaneros (DAP, ADT, DDA, LAME), de Almacenes, (multicliente y dedicados) y poder realizar los estudios concretos que la empresa necesite.